A instancias del diputado Sebastian Cheba Remesowski (ANR-Itapúa), la Cámara de Diputados aprobó, en su sesión ordinaria de este martes, en el espacio de Sobre Tablas, el proyecto de declaración, “Que declara de interés cultural y deportivo el ‘Rally de Paraguay’ como evento del Campeonato Mundial del Rally (WRC)”.
El documento destaca que el Rally del Paraguay 2025, es una de las competencias automovilísticas más importantes del país y de la región, siendo parte del calendario mundial e internacional del automovilismo.
Además, subraya su contribución al desarrollo deportivo, cultural y turístico del Departamento de Itapúa.
Según la exposición de motivos, este evento genera un impacto económico significativo al dinamizar sectores como el turismo, la hotelería, la gastronomía y el comercio local, beneficiando a emprendedores, trabajadores y empresarios de la región.
“(…) El rally actúa como una plataforma para la promoción turística de la región, mostrando sus atractivos naturales, históricos y culturales, y contribuyendo a consolidar a Itapúa como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional”, expresa parte de la exposición de motivos.
Asimismo, la competencia fomenta la cultura automovilística y deportiva en el país, incentivando la pasión por el automovilismo y promoviendo valores como la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo entre jóvenes y aficionados.
El proyecto aprobado declara de interés cultural y deportivo nacional la realización del “Rally de Paraguay” como evento del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para los años 2025, 2026 y 2027, en reconocimiento a su relevancia en la promoción del automovilismo, la cultura y el turismo en el país.
También destaca su impacto en el desarrollo cultural, turístico y deportivo del país, así como su contribución al crecimiento económico y la promoción del automovilismo en la región.
Finalmente, se instruye a las respectivas instituciones del Ejecutivo, a implementar acciones que fortalezcan la visibilidad y el impacto de este evento.