El albergue materno del Hospital Regional de Ciudad del Este fue recientemente remodelado, con el objetivo de ofrecer una atención más digna y segura a embarazadas y madres con recién nacidos que requieren cuidados especiales.
Está ubicado dentro del predio del hospital y brinda alojamiento gratuito y el acompañamiento de profesionales capacitados a mujeres que por razones de salud o distancia, no pueden regresar a sus hogares durante el periodo de espera del parto o mientras sus hijos reciben atención en unidades de neonatología o cuidados intensivos.
La revalorización de este espacio representa un sistema de salud más inclusivo y humanizado, donde la vida y el bienestar de las madres y sus hijos recién nacidos ocupan un lugar prioritario.
El espacio cuenta con capacidad para albergar hasta siete pacientes, ofreciendo un entorno seguro y digno a mujeres de Ciudad del Este y localidades cercanas. Desde su puesta en funcionamiento en 2017, se convirtió en un pilar importante de la atención materno-infantil en la región.
Las remodelaciones fueron realizadas con el apoyo de la Gobernación de Alto Paraná y de empresas del sector privado. Entre las refacciones se destacan el mantenimiento general de la canaleta, trabajos de pintura, renovación de utensilios de cocina, mantenimiento de los baños, adquisición de nuevos sillones, ropa de cama y provisión de artículos de limpieza.
Del acto inaugural participaron el director de la X Región Sanitaria-Alto Paraná, Federico Schrodel; el gobernador y primera dama del Alto Paraná, César “Landy” Torres y Mirna Wolf; la directora del Hospital Regional, Kathia Ayala; la directora médica, María Cristina Torales; la jefa de Obstetricia Regional, Zulma Maidana y la secretaria de la Mujer de la Gobernación, Silvana Méndez.