Dos nuevos mamógrafos fueron habilitados este martes en los hospitales distritales de Minga Guazú y Presidente Franco, con lo que el departamento de Alto Paraná pasa a contar con cuatro mamógrafos, fortaleciendo el acceso a diagnósticos tempranos de cáncer de mama en la región.
El nuevo mamógrafo de Minga Guazú beneficiará a más de 15.000 mujeres mayores de 40 años que residen en ese distrito, con horarios habilitados de lunes a viernes.
Mientras tanto, en el Hospital Distrital de Presidente Franco, además del mamógrafo, se habilitó el consultorio odontológico inclusivo, especializado en la atención de niños, niñas y pacientes con discapacidad.
Estos avances forman parte de una estrategia nacional que ha incrementado de 24 a 56 los mamógrafos disponibles en el país, promoviendo la detección temprana del cáncer de mama.
Obras en el Hospital Distrital de Presidente Franco
Además, se dio inicio a la construcción del consultorio exclusivo para atención a adolescentes en el Hospital Distrital de Presidente Franco, financiado por la Gobernación del Alto Paraná, y los equipamientos proveídos por parte de la Cooperación Española, a través de la Fundación de Religiosos para la Salud-FRS y los recursos humanos gerenciados por la Décima Región Sanitaria.
Durante el acto, la ministra de Salud, María Teresa Barán, destacó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración interinstitucional para fortalecer el sistema de salud.