Un total de 163 personas del distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, fueron beneficiadas con una jornada de atención integral, que incluyó consultas médicas, atenciones odontológicas y vacunaciones.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud para fortalecer la salud y el bienestar de las comunidades más vulnerables.
La jornada de atenciones fue organizada por el departamento de Atención Primaria de la Salud Regional, con la participación de médicos de la V Región Sanitaria, agentes comunitarios y estudiantes de enfermería del Instituto Superior Avanzado.
Durante la jornada que también contó con la colaboración del móvil de Salud de la Entidad Binacional Yacyretá, se amplió el alcance de los servicios ofrecidos a la comunidad.
Los residentes de Mayor Otaño accedieron a controles de presión arterial, glucemia y peso, así como a servicios de odontología general y vacunación contra diversas enfermedades. Se realizaron 109 consultas médicas, 30 atenciones odontológicas y 24 vacunaciones.