El presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, respondió a la denuncia presentada por un funcionario del Congreso sobre supuestas contrataciones sin concurso y afirmó que el denunciante ingresó al Legislativo sin concurso, a pedido de una bancada opositora, además de sostener que existe un trasfondo político detrás de la acusación.
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez, respondió este martes a la denuncia penal presentada en su contra por un funcionario del Congreso Nacional, quien cuestionó supuestas contrataciones sin concurso dentro de la institución legislativa.
Durante una conferencia de prensa, Núñez aseguró que actuó correctamente durante su administración al frente del Senado y afirmó que no permitirá que “manchillen” su nombre.
“Yo estoy a disposición de la justicia. Creo que hemos accionado correctamente en estos casi dos años como presidente del Congreso”, expresó.
El titular del Legislativo también apuntó directamente contra el denunciante, Rubén Penayo, y sostuvo que el mismo ingresó al Congreso bajo el mismo esquema que ahora cuestiona.
“Entró sin concurso, nombrado, a pedido de una bancada del entonces Avanza País”, afirmó Núñez, quien además señaló que el funcionario habría recibido importantes recategorizaciones salariales a lo largo de los años.
Según detalló, Penayo ingresó inicialmente con un salario de seis millones de guaraníes y actualmente percibiría cerca de 16 millones de guaraníes mensuales.
Núñez también cuestionó otros aspectos relacionados con el denunciante y su entorno familiar. “Investigando, él no ha presentado declaraciones juradas, su señora trabaja como secretaria general creo que en el Ministerio de Desarrollo Social, con un salario de 33 millones, que también entró sin concurso”, manifestó.
El presidente del Senado sostuvo además que las denuncias podrían responder a intereses políticos vinculados a sectores opositores.
“Yo creo que hay gente detrás de esta denuncia, se identifica con un sector”, expresó.
Asimismo, indicó que durante su presidencia la recategorización salarial de Penayo fue mínima en comparación con otros periodos.
“La última recategorización fue en mi periodo de 500.000 guaraníes, evidentemente se enojó porque en otros periodos tenía grandes aumentos, es la forma de extorsionar”, afirmó.
Finalmente, Núñez aseguró que ya entregó a periodistas dictámenes tanto del Ministerio de Economía como de la Contraloría General de la República, que según dijo respaldan la legalidad de las actuaciones administrativas cuestionadas.





