El presidente del Congreso, senador Basilio “Bachi” Núñez aseguró no estar involucrado con el enjuiciamiento en el JEM al fiscal Luis Said, quien logró la condena de su hermano, el exgobernador de Presidente Hayes, Oscar Núñez.
“En la Cámara de Diputados fui la voz de defensa para la Fiscal General, en aquel momento Sandra Quiñones, entonces si tenía esa intención en aquella oportunidad ya íbamos a pedir su cambio”, expresó el legislador.
Manifestó que “no es su pelea”, y que el fiscal Said “debe enfrentar las causas por las cuales fue llevado al Jurado de Enjuiciamiento, no sé ni los motivos. Entonces tiene que defenderse y es lo que tiene que hacer, como lo hizo mi hermano y otros; es la dinámica”.
En otro momento, dijo que como representante de un poder del Estado no puede involucrarse en un órgano extra poder y en ese sentido recomendó “a los colegas y a los sectores políticos, ya sea otro partido y medios (de comunicación) que no se involucren. Y te habla una persona que en los últimos cuatro días, es tapa, ya sea por un cambio que hace en el Senado o porque supuestamente le trasladó a una persona y bueno, asumir las consecuencias porque somos personas públicas”.
Al ser insistido por los periodistas, Núñez dijo que no es quién para criticar ni juzgar la labor de Said. “Él tiene que hacer su trabajo como todos los fiscales, los jueces tienen que hacer su trabajo, así como nosotros también”.
El enjuiciamiento al fiscal Luis Said inició a mediados del año pasado a pedido del entonces miembro del JEM, senador Ramón Retamozo, quien acusó al agente de no impulsar la investigación en una denuncia que presentó cuando era titular de Puertos, por daño patrimonial a la institución.