El presidente de Bolivia, Luis Arce, quien espera muchos beneficios con la plenitud de su membresía al Mercosur, expresó el deseo de su país de contribuir activamente con el desarrollo y crecimiento al bloque regional.
“Nos reunimos hoy para celebrar como bolivianos un acontecimiento que marcará un hito histórico para el desarrollo y pleno de nuestro país, acabamos de promulgar la ley de ratificación del protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur, este ha sido un proceso largo que ha pasado por todos los niveles de aprobaciones y consultas legales”, enfatizó.
Avizoró muchos beneficios que Bolivia obtendrá con la plenitud de su membresía, además de reafirmar la identidad como sudamericanos se fomentará el intercambio económico, culturald y comercial, sobre todo, reforzar la integración regional.
Mencionó que la incorporación a dicho organismo regional permitirá “reafirmarnos como una bisagra de integración, como país con capacidad para coordinar y conciliar las acciones de la comunidad andina de naciones y el Mercosur”, agregó.
Señaló que Bolivia llega al Mercosur con la firme intención de contribuir activamente al desarrollo y fortalecimiento del bloque regional. Se comprometió a trabajar de manera conjunta para el comercio, la inversión y la cooperación en áreas estratégicas.
“Nuestra adhesión también refuerza nuestra convicción de que la integración regional es la clave para contribuir y construir un futuro de paz, prosperidad y justicia social para todos nuestros pueblos”, sentenció.