El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Johann Wadephul, dialogaron sobre la relevancia del Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Ambas autoridades resaltaron la importancia de su entrada en vigor y los beneficios que este instrumento puede generar para ambas regiones, especialmente en materia de comercio, inversiones y cooperación.
Este diálogo se produjo en ocasión de la la llamada telefónica que recibió el ministro Ramírez Lezcano del responsable de la diplomacia alemana.
En ese contexto, el canciller Ramírez Lezcano se refirió a la próxima Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará en Asunción el 30 de junio y extendió una invitación a las autoridades alemanas.
Los ministros abordaron igualmente diversos temas de interés común relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación estratégica entre Paraguay y Alemania.
Durante el intercambio, los cancilleres destacaron el excelente estado de las relaciones entre ambos países, así como las oportunidades existentes para profundizar la colaboración en áreas clave como la transferencia de tecnología, la innovación, el conocimiento y la educación, sectores considerados fundamentales para impulsar el desarrollo sostenible y la competitividad.
Ambos ministros también destacaron la valiosa contribución de la comunidad alemana en Paraguay, cuya presencia histórica ha fortalecido los vínculos culturales, económicos y humanos entre las dos naciones, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores.





