La empresa Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) celebra el Día de la Caña Paraguaya apuntando a seguir posicionando a la tradicional bebida como producto estrella del Paraguay.
Como cada 1 de agosto, se recuerda el día de la caña por el tradicional carrulim, preparación de caña blanca, ruda y limón que se bebe en esta fecha para purificar la sangre y atraer la buena suerte.
«Capasa fue una empresa emblemática del Estado paraguayo y queremos volver a ese criterio de excelencia», señaló su presidente José Ocampos.
También se producen rones con diez sabores y se rehabilitaron las cuatro líneas de producción de la compañía. «Después de más de 20 años, hoy inauguramos una nueva línea de producción de ron», dijo en entrevista con Paraguay TV.
La fábrica ubicada en un edificio histórico del centro de Asunción emplea actualmente a 198 personas, dijo. Ante la tradición del carrulim, se vendieron 15.000 unidades en dos días del preparado especial «Arirrulim», un envase de caña con ruda y limón para los siete tragos.
Desde que asumió la presidencia de la compañía estatal, se ha buscado volver a posicionar a la marca «Aristócrata» como producto estrella del Paraguay, con nuevos productos a base de caña y nuevas presentaciones para obsequios de lujo.
El edificio histórico, una joya de la arquitectura clásica de Asunción, también cumple 120 años, recordó Ocampos. Este jueves se habilitará el Centro Histórico Aristócrata, en un acto previsto para las 18:00 con presencia del presidente de la República, Santiago Peña.