De las 535 viviendas ofrecidas, en esta primera etapa, por el Gobierno del Paraguay, a través del Programa Che Róga Porã, hasta la fecha se reservaron 138 viviendas; 29 viviendas ya están con crédito pre aprobado; y quedan 368 viviendas disponibles del total de las ofrecidas, según se puede ver en la web https://www.cherogapora.gov.py/
Los beneficios de Che Róga Porã es que se paga recién al mudarse en la casa; las cuotas hasta un plazo de 30 años son a precio de un alquiler, con el interés más bajas del mercado, que es de 6,5% anual con créditos hasta G. 400 millones; con respaldo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat (MUVH).
Los requisitos para acceder a Che Róga Porã son tener entre 18 a 75 años de edad; contar con la cédula de identidad vigente; tener un ingreso mínimo de un (1) salario mínimo y hasta cuatro (4) salarios mínimos.
Este programa fue lanzado oficialmente el viernes 12 con la habilitación de la plataforma para que las personas interesadas puedan ver en la web http://cherogapora.gov.py las propuestas inmobiliarias disponibles y elegir la que más se adecue a sus expectativas.
De esta forma el Gobierno del presidente Santiago Peña busca hacer frente al histórico déficit habitacional que Paraguay ha enfrentado durante décadas. Este programa permitirá a los ciudadanos, que no pueden acceder a préstamos en el sistema financiero nacional, puedan obtener su vivienda propia.
Che Róga Porã se puso en marcha con el trabajo conjunto y coordinado con todos los gremios de la construcción y la academia, bajo la dirección y liderazgo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.