El Ministerio de Agricultura y Ganadería, presenta un pabellón educativo que destaca su compromiso con los rubros estratégicos de producción nacional, al tiempo de visibilizar el impacto de sus políticas públicas y el accionar articulado con las instituciones autárquicas del Sistema Mag, en el marco de la Expo Paraguay 2025, que se desarrolla desde el 12 al 27 de julio.
El espacio central esta dedicado a los rubros sensibles y de alto consumo que son pilares de la producción nacional como el tomate, papa, cebolla, ajo y pimiento. Estos cultivos, considerados “Rubros Priorizados”, están representados a través de una puesta en escena interactiva que incluye casos exitosos de productores, seleccionados por sus prácticas ejemplares, capacidad de innovación y resultados en distintas regiones del país.
El pabellón cuenta con espacios destinados a otros rubros de creciente importancia para la agricultura familiar y la agroindustria, como la piña y banano, con producción y comercialización sostenible; la agricultura orgánica, con certificación y nuevas oportunidades; orquídeas y su cultivo, estética y economía verde; lácteos, piscicultura, miel, entre otros modelos integrados de producción pecuaria.
Además del espacio para el arroz, con tecnologías exitosas para la producción y sobre el suelo, sobre manejo, conservación e importancia.
Los visitantes podrán conocer de primera mano los servicios y programas estratégicos que impulsa el Ministerio de Agricultura y sus autarquías, orientados al desarrollo integral del sector productivo.
Entre los ejes temáticos se incluyen la asistencia técnica especializada, acceso a financiamiento rural, educación y capacitación agrícola, comercialización y acceso a mercados y manejo y conservación de los recursos naturales.
Charlas técnicas y experiencia formativa
Uno de los principales atractivos es el enfoque técnico-didáctico del pabellón, que ofrece charlas magistrales, paneles especializados y demostraciones prácticas a cargo de técnicos y especialistas de la cartera agropecuaria y sus autarquías.
Estas presentaciones orientadas a estudiantes, productores, profesionales del agro y público en general, generan un espacio de diálogo y formación, durante el desarrollo de la Expo Paraguay 2025.
La cartera agropecuaria invita a todo el público a vivir una experiencia didáctica en su pabellón, con una propuesta integradora, basada en el conocimiento y la experiencia, la educación y la participación. Con esta iniciativa el Ministerio reafirma su compromiso con la transformación del campo paraguayo y con el bienestar de quienes lo hacen crecer día a día.





