El Abg. Álvaro Cáceres, quien integra la defensa técnica del senador Erico Galeano, anunció que apelarán la resolución del juez Osmar Legal que elevó la causa a juicio. Alegan que la acusación no reúne los requisitos y debe ser objeto de nulidad.
“Es patente, evidente e innegable que la acusación no tiene la subsunción del hecho punible ni el análisis de tipicidad, antijuricidad y reprochabilidad; es una cuestión que en definitiva genera nulidad de ese acto procesal por ese motivo se debería pronunciar en ese sentido el juez”, dijo el profesional en leyes tras la audiencia preliminar.
Durante la diligencia, el magistrado rechazó casi todos los incidentes, entre ellos el de nulidad de la acusación, sobreseimiento definitivo y exclusión probatoria de varias documentales, salvo una que se trata de una entrevista televisada respecto a la causa, la cual fue presentada por la Fiscalía como evidencia pero finalmente fue excluida.
“Consideramos que es absolutamente erróneo lo resuelto y vamos solicitar que el órgano de alzada verifique la resolución”, sentenció.