El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizó un nuevo trasplante de corazón este martes. El paciente se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC) y permanecerá bajo estricta observación por un periodo mínimo de entre 72 a 96 horas.
El Ministerio de Salud Pública informó que luego de 15 horas en el quirófano, culminó el trasplante de corazón al que fue sometido un niño de seis años.
El paciente pediátrico salió de la sala de procedimiento a las 13:35, actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC) del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, y permanecerá bajo estricta monitorización y observación por un periodo mínimo de entre 72 a 96 horas.
La intervención quirúrgica del explante del Berlín Heart y el implante del nuevo corazón duró más de 15 horas. Los médicos empezaron a preparar al paciente a las 21:45 e iniciaron el procedimiento del explante del Berlin Heart a las 23:22 horas.
Los médicos intervinientes mencionaron que se trató de una cirugía delicada. Este es el 21° trasplante cardiaco realizado por el equipo de cardiología del Hospital Pediátrico y, el segundo del año.
El pequeño permaneció conectado al corazón artificial 374 días. Hasta el momento, el tiempo más prolongado con dicho implante.