La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) estableció medidas administrativas para simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias relacionadas al Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los Fideicomisos de Garantía del programa «Che Róga Porã».
La resolución dispone que los fideicomisos de garantía deben agregar la extensión «CHE ROGA PORA» a su razón social o nombre, con lo que accederán a la simplificación de las obligaciones tributarias.
Entre ellas se cuentan la reducción de la carga operativa en la gestión de cuentas fiduciarias con lo que se buscan reducir los costos financieros y agilizar la emisión de créditos como parte del programa Che Roga Pora.
La DNIT emitirá un instructivo que servirá de guía para el cumplimiento de lo establecido en la Resolución General N° 10/2024.
Sobre Che Roga Porã
El programa ofrecerá créditos de hasta Gs. 400 millones a familias con ingresos de entre 1 y 4 salarios mínimos. Los créditos serán hasta 30 años con una tasa de interés del 6,5%.
Con estas características, el pago de la casa propia será similar a un pago de alquiler, gracias a las tasas preferenciales que ofrecerá el Gobierno a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).