La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) concretó ayer martes 2 de junio el primer desembolso del programa de becas universitarias, en el marco del convenio vigente con la Gobernación de Itapúa. La actividad se desarrolló en la sede del Club Deportivo Encarnación, barrio Ciudad Nueva, y reunió a autoridades de la institución binacional y a cientos de jóvenes provenientes de los 30 distritos del departamento, quienes aprovecharon el evento para alentar a la albirroja que la próxima semana inicia su participación en el mundial de fútbol.


En total, son 611 estudiantes de familias de escasos recursos los que acceden a este apoyo económico, diseñado para garantizar su acceso y permanencia en la educación superior. La inversión total anual destinada por la EBY asciende a 2.444 millones de guaraníes, monto que se distribuye en dos pagos iguales. En esta jornada, cada becario recibió 2.000.000 de guaraníes en efectivo, sumando un total entregado de 1.222 millones de guaraníes, y el mismo valor será abonado en una segunda etapa para completar el ciclo lectivo.





