A los efectos de mejorar la transitabilidad de tramos vecinales del departamento de Itapúa, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron diversas tareas para asegurar el acceso a servicios básicos como salud, educación y la red vial nacional. Las tareas benefician a más de 1.600 pobladores.
En ese contexto, en el municipio de Edelira, se completó el revestimiento superficial de la plataforma con ripio y se perfiló el tramo “Edelira Km 21 Ara Poty”, beneficiando a 240 personas.
A su vez, en la ciudad de Capitán Meza, se llevó a cabo la restauración de la plataforma con camión volquete y el perfilado del tramo “Edelira’i”, extendiendo los beneficios a 100 habitantes más al mejorar las condiciones del camino y el acceso a la comunidad.
Mientras que en Alto Vera, se verificaron tareas de perfilado y restauración de la plataforma con camión volquete en el tramo “Alto Vera’i Cerro Cora Mbatovi Perlita”, favoreciendo a 260 habitantes.
Además, aproximadamente 9 km del tramo de la ruta PY07 que abarca los municipios de Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Natalio registró actividades de corte de vegetación a máquina, mejorando la seguridad vial.
Tareas en otros municipios del departamento
En Jesús, se procedió al bacheo de la plataforma con camión volquete, beneficiando a 160 habitantes del barrio Inmaculada. En tanto que en Trinidad, se hizo perfilado de la plataforma para beneficiar a otros 40 habitantes del barrio Itá Verá.
Asimismo, en Capitán Miranda, se desarrolló el perfilado varios caminos, ayudando a mejorar la transitabilidad de 100 residentes. Además, en el distrito de Cambyretá, se avanzó con el bacheo de la plataforma con camión volquete en una zona donde habitan 120 personas, específicamente en el barrio 1ro. de Mayo.
Igualmente en Carlos Antonio López, se ejecutó perfilado de la plataforma de los caminos, mejorando la conectividad de 400 residentes. En Mayor Otaño, se trabajó en el perfilado de la plataforma en el barrio Guazú, donde residen 200 compatriotas más.
Todas estas acciones son vitales para las comunidades y fomentan el desarrollo y la integración en todo el departamento de Itapúa.