El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, visitó las sedes del Ministerio Público en Asunción, para interiorizarse sobre el funcionamiento de las mismas. El objetivo es dotar de las herramientas necesarias a los funcionarios a fin de optimizar el servicio a la ciudadanía.
Rolón estuvo este jueves en la sede de la Morgue Judicial, dependiente de la Dirección de Medicina Legal del Ministerio Público, para luego dirigirse hasta la sede de la Unidad Especializada en Derechos Humanos.
Posteriormente, visitó la Dirección de Derechos Étnicos y finalmente visitó la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual Infantil, informaron desde el Ministerio Público.
Luego de su visita a la Morgue Judicial, el fiscal general significó que es importante conocer las diversas dependencias para dar un apoyo a la gestión de los funcionarios.
“Si bien yo como juez del crimen de la capital conocía anteriormente (la morgue) hoy estamos presentes en apoyo a la gestión de los funcionarios. Tenemos personales permanentes que aquí cumplen 24 horas de servicio y por eso es bueno conocer y diferenciar las necesidades y las proyecciones, inclusive del personal de cada lugar”, expresó.
La Fiscalía es una entidad que debe crecer con la autonomía y la autarquía que nos otorga la Constitución Nacional, puntualizó finalmente la máxima autoridad del Ministerio Público.