Las imágenes reflejan el avanzado estado de las obras civiles, que según los responsables del consorcio pueden terminar el próximo mes de julio. Hace pocas semanas se definió finalmente el aspecto contraactual para el acceso al Hospital, que es la tarea principal de aquí en adelante para el Consorcio. Por otro lado, el equipamiento está a cargo de la gestión del Ministerio de Salud. El Hospital llevará el nombre de «LADISLAO HRISUK SZULJEW» en homenaje al que tuvo la visión de apoyar la Salud en el sur, y en consecuencia de eso, la donación del predio para tal efecto al Ministerio de Salud, por parte de los descendientes.
El hospital contará con área de urgencias (77 camas); área quirúrgica (10 qx); ginecología y obstetricia (20 camas); área de internados (178 camas); UTI (88 camas); laboratorio; imágenes; anatomía patológica y morgue; medicina transfusional; estación de ambulancias; consultorios; hospital día; diálisis; farmacia; docencia e investigación; esterilización; cocina-comedor-lavandería; servicios generales; espacio de desarrollo infantil y área administrativa. A la fecha están concluidas: planta de tratamiento de efluentes; planta generadora de oxígeno; estacionamiento y helipuerto.
Ubicado en un terreno de aproximadamente 49 hectáreas en las inmediaciones del arroyo Pora, Encarnación, Departamento de Itapúa, el diseño del hospital fue desarrollado conforme a las Normativas Vigentes de Arquitectura Hospitalaria del MSPyBS. Se ha priorizado la eficiencia en la gestión hospitalaria y la accesibilidad, facilitando el ingreso y salida del personal, pacientes y visitantes, con especial atención en las necesidades de aquellas personas con capacidades diferentes. Vía// RCC