Con motivo de la jornada de Gobierno, en Caazapá, fueron entregados equipos odontológicos para seis centros médicos del departamentos con una inversión total de G. 250 millones.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, acompañó al presidente de la República, Santiago Peña, en la actividad que incluyó también la entrega de G. 223.875.000 en recursos para once distritos, como parte del Modelo de Transferencia basado en Resultados Sanitarios (Fobares).
Entre los servicios beneficiados se encuentran el Centro de Salud de Gral. Higinio Morínigo, el Hospital de San Juan Nepomuceno, la USF San Carlos, el Hospital Distrital de Caazapá, la USF Corralito San Miguel y la USF Torres Cué.
En el Centro de Salud de Gral. Higinio Morínigo, se entregó un consultorio odontológico completamente equipado, que incluye un sillón dental nuevo con compresor y un aparato de rayos X con caja reveladora.
Por su parte, el Hospital de San Juan Nepomuceno recibió un compresor, un autoclave para esterilización y un aparato de rayos X con caja reveladora. La USF San Carlos fue equipada con una turbina y un micromotor, mientras que el Hospital Distrital de Caazapá recibió una turbina y un aparato de rayos X con caja reveladora.
Además, la USF Corralito San Miguel y la USF Torres Cué fueron equipadas con turbinas y micromotores. Estos equipos permitirán a los profesionales de salud ofrecer un mejor servicio a sus pacientes. La entrega también incluyó instrumental quirúrgico, inspección, insumos y medicamentos para 15 servicios de odontología, así como rotafolios educativos.
El Ministerio de Salud destaca la entrega como un paso hacia una mejora en la atención y prevención de enfermedades bucales en áreas rurales del país.