Paraguay suma tres conexiones directas con Argentina con la aerolínea low cost Flybondi, que anunció el lanzamiento de su tercera ruta hacia el país: Córdoba–Asunción, con inicio de operaciones previsto para el 12 de diciembre. Esta nueva conexión se suma a las ya existentes Buenos Aires–Asunción y Buenos Aires–Encarnación, consolidando el retorno de la compañía al mercado paraguayo.
Durante una entrevista en el programa Tribuna de Paraguay TV, Federico Pastori, director Comercial de Flybondi, destacó el impacto positivo de estas rutas en el turismo y la conectividad regional:
Expresó que el objetivo es que cada vez más personas tengan la posibilidad de viajar de manera simple, segura y accesible. Paraguay es un destino estratégico para nosotros.
La ruta Encarnación–Buenos Aires, que retomará su operación regular en diciembre, fue clave durante el WRC Rally del Paraguay, aprovechando la habilitación del renovado aeropuerto internacional de Encarnación y el creciente dinamismo económico de la región.
Córdoba: nuevo hub para volar a Argentina y Brasil
Con cinco vuelos semanales entre Córdoba y Asunción, lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, Flybondi no solo fortalece la conexión entre Paraguay y Argentina, sino que abre nuevas posibilidades para viajar a otros destinos.
Desde Córdoba, los pasajeros podrán conectar con rutas hacia Río de Janeiro y Florianópolis, además de múltiples ciudades argentinas.
La aerolínea proyecta un crecimiento del 56 % en vuelos para la temporada de verano 2025-2026, con más de 15.000 vuelos programados y la incorporación de 10 aeronaves bajo la modalidad ACMI, incluyendo Airbus A320 y Boeing 737-800. «Córdoba contará con 3 aviones permanentes para hacer todas las conexiones», dijo Pastori.
Encarnación vuelve al mapa aéreo con vuelos regulares a Buenos Aires
La ruta Encarnación–Buenos Aires, que retomará su operación regular en diciembre, representa un hito para la conectividad del sur del país.
Flybondi fue la primera aerolínea en operar vuelos comerciales tras la habilitación del renovado aeropuerto internacional de Encarnación. Este regreso responde al creciente dinamismo económico de la región y al buen ambiente de negocios e inversiones, consolidando a Encarnación como un nuevo punto estratégico para el turismo y el comercio internacional.
Más opciones para el verano
Flybondi también anunció vuelos desde Buenos Aires a Río de Janeiro, Florianópolis, Salvador de Bahía y Maceió, y desde Córdoba a Río de Janeiro y Florianópolis. En Perú, conecta Puerto Iguazú con Lima.
Desde su inicio en 2018, Flybondi transportó a más de 16 millones de pasajeros, de los cuales un 20 % voló por primera vez, reafirmando su compromiso con la democratización del transporte aéreo en la región.





