El gobernador del departamento de Misiones, Richard Ramírez, fiscalizó los trabajos de mejora de los caminos vecinales de San Ignacio, que conectan con Tañarandy, centro de turismo religioso, que reúne cada año a miles de peregrinos. La autoridad departamental destacó el trabajo interisnstitucional entre la gobernación, el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, y la municipalidad de San Ignacio.
La Semana Santa de este año será muy especial al rendir homenaje al artista Delfìn Roque «Koki» Ruiz Pérez, fallecido el 20 de diciembre del 2024.
El Distrito N° 8 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), coordina con la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de San Ignacio, intensificando las labores de preparación de suelo con carga de ripio en los tramos más importantes de esta emblemática localidad.
Tañarandy queda a unos 242 kilómetros de Asunción, y fue fundada en elaño 1609. Está a un kilómetro de la capital departamental, San Ignacio «Guasu». Cada año, se realiza el «Yvaga Rape» (Camino al Paraíso) con cerca de veinte mil luminarias hechas con antorchas y veleros de cáscaras de apepu, con velas de sebo. Estos candelabros rústicos iluminan las laderas del camino de tierra roja que recorren los estacioneros y peregrinos, para llegar al altar principal en Tañarandy.
