El presidente Santiago Peña ratificó la importancia del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para su Gobierno y señaló que se impulsan distintas iniciativas de apoyo al sector, como son facilidades para acceso al crédito, digitalización de trámites y la radicación de inversiones para generar empleo.
El mandatario participó este miércoles de «Emprende Fest 2024», la III Cumbre de Emprendedores de Paraguay. Destacó que este tipo de eventos permite dar visibilidad al esfuerzo de miles de emprendedores en nuestro país.
Para el jefe de Estado, el emprendedurismo es el mayor acto de solidaridad y generosidad, ya que da opciones a la población para superar adversidades, generar ingresos, participar del sistema financiero y crear cadenas de valor en sus comunidades. Citó como ejemplo el caso de un joven de Nueva Italia al que conoció durante una jornada de Gobierno y que hoy en día produce tomates para empresas adjudicadas con el programa «Hambre Cero» y brinda trabajos a miembros de su comunidad.
Desde el inicio de su Gobierno, Peña manifestó su intención de enfocar los esfuerzos de políticas públicas en el sector de las mipymes de manera a aumentar su formalización y crecimiento.
Estas iniciativas se agrupan en el Plan de Transformación Digital y Financiamiento de Mipymes que, en una primera etapa, facilita los trámites de Cédula Mipymes, que permite el acceso a créditos, la posibilidad de exportación y de utilización de herramientas.
En su segunda etapa, se contempla mejorar las condiciones de acceso a financiamiento para los emprendimientos, uno de los principales desafíos de la actual administración.