Los gobernadores de los 17 departamentos del país recibieron este lunes un lote importante de maquinarias para la reparación de caminos, en un hecho histórico para descentralizar la gestión y mejorar la transitabilidad en caminos vecinales y rurales.
Las máquinas fueron compradas de acuerdo a las necesidades de cada gobernador para su distribución e incluyen tractores, camiones tumba, retroexcavadoras, retrogrúas, entre otros. El lote de equipos pesados fue posible con el financiamiento de Itaipu por alrededor de US$ 20 millones.
El director de Itaipu, Justo Zacarías, destacó que las autoridades locales cuenten con los elementos suficientes para brindar soluciones a las comunidades. La entrega incluye combustible además de capacitación para el personal que va a operar los equipos.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, indicó que Paraguay cuenta con 90.000 km no pavimentados lo que genera una presión importante sobre el Estado para mantener la transitabilidad de estos caminos. «De manera coordinada vamos a estar dando un mejor servicio para la reparación de los caminos vecinales y rurales», dijo en entrevista.