El presidente Santiago Peña afirmó que la educación superior es un tema prioritario para su Gobierno y su objetivo es aumentar la inversión y mejorar la calidad del gasto en esta área.
«Nos interesa la educación superior, nos interesa de manera constructiva. Sabemos que tenemos que invertir más, pero también sabemos que este es un enorme potencial para el Paraguay, porque no son solamente los 400.000 jóvenes que hoy están dentro del sistema, sino los millones que todavía están esperando en cola para poder ingresar», dijo el presidente.
Este martes fue presentado el Registro Único del Estudiante de Educación Superior (RUE), herramienta que permitirá asegurar la trazabilidad y fiabilidad de los títulos académicos generados en la educación superior.
El registro permitirá contar con datos confiables sobre los estudiantes en el nivel terciario, así como de las instituciones educativas, y poder ejecutar políticas públicas para este sector.
«No hay país desarrollado que no tenga un sector académico fuerte», afirmó Peña y señaló que el desafío es mejorar la calidad de la educación superior y aumentar el número de paraguayos con estudios terciarios y atraer a estudiantes del exterior.
«Si yo creo que Paraguay tiene el potencial de ser el centro de producción para la industria y el comercio, puede ser el centro de la producción del conocimiento; lo que es cierto para ser un hub tecnológico, también lo es para la producción de talento humanos», señaló.