La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, Grupo Lince, inauguró este jueves las ampliaciones y mejoras de su base en la ciudad de Guarambaré, desde donde reforzarás las tareas preventivas y de seguridad en varios distritos del departamento Central.
El intendente de Guarambaré, Oscar Cabrera, destacó que la seguridad es responsabilidad de todos y que por ello la municipalidad a su cargo ha hecho una inversión importante para que el grupo Lince se pueda instalar en Guarambaré.
Detalló que se han invertido 382 millones de guaraníes para la remodelación, ampliación y el equipamiento de la base de operaciones, así como otros 121 millones de guaraníes para para que tanto los agentes como los vehículos que utilizan mejor resguardados.
«Son 90 agentes y 30 motocicletas que dan seguridad no solo a la comunidad de Guarambaré sino también a las localidades vecinas de Itá, J. Augusto Saldívar, Nueva Italia, Ypané, Villeta», dijo el intendente.
Destacó que esta unidad está presente hace unos 10 meses en el distrito y que gracias al trabajo realizado «Guarambaré hoy es una de las ciudades más seguras del departamento Central».
El intendente también hizo entrega de la resolución de la junta municipal que aprueba la donación del terreno para la base del grupo Lince, de 521 metros cuadrados, y anunció gestiones para la ampliación de esta base.
A su turno, el jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, Grupo Lince, Gustavo Ruiz Diaz, aseguró que gracias a la instalación de esta base regional varios distritos del departamento Central están recibiendo el apoyo del Grupo Lince, trabajando en la prevención.
«Vamos a seguir cumpliendo con nuestra misión, vamos a ser servidores de las personas de bien y vamos a ser implacables con los delincuentes, no vamos a tolerar a las personas que quieran actuar al margen de la ley», dijo.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, afirmó que es la primera vez que un Gobierno baja una línea donde una de sus prioridades es la seguridad e invierte importantes recursos en dar las herramientas necesarias a la Policía Nacional.
Esa es muestra de la voluntad política, dijo a su turno el ministro del Interior, Enrique Riera, quien encabezó el acto en el distrito centralino.