Un operativo desarrollado en la Reserva Natural Bosques del Mbarakaju, en el distrito de Yby Pytá en el departamento de Canindeyú, desembocó en la incautación de casi 3.000 kilos de marihuana prensada y picada, ocasionando una pérdida de más de 4 millones de dólares a los grupos criminales, según los intervinientes.
El fiscal antidrogas de Curuguaty, Néstor Narváez, coordinó el procedimiento ejecutado con el apoyo de la Dirección de Policía de Canindeyú, Agrupación GEO, Agrupación Aeropolicial, Departamento de Investigación de Delitos.
El fiscal Narváez valoró los resultados del procedimiento, dado que se logró ocasionar pérdidas por valor de G. 31.050.000.000, equivalente a US$ 4.094.395, a los narcotraficantes.
Se requisaron 2.100 kilos de supuesta marihuana picada y 800 kilos de presunta marihuana prensada que estaban en 47 paquetes. Además, se destruyeron e incineraron 45 hectáreas de supuesta marihuana en etapa de crecimiento y cosecha, distribuidas en 18 parcelas, equivalentes a 135.000 kilos de supuesta marihuana una vez prensada. También fueron incautados 80 kilogramos de semilla de supuesta marihuana.