En una jornada de atención médica fueron atendidas 79 indígenas, entre niños, niñas y adultos. La asistencia realizada por un equipo médico y de enfermería de la Unidad de Salud Familiar (USF) San Felipe de la XVIII Región Sanitaria, apoyado de la Clínica Móvil del Ministerio de Salud Pública, también incluyó la vacunación dentro del esquema regular y la campaña invierno 2024.
Fueron beneficiadas indígenas apostadas en la Subdirección de Subsistencia del Ejército, sede del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) sobre la avenida Artigas.
Los servicios ofrecidos incluyeron consulta clínica y pediátrica, vacunación contra la influenza, COVID-19 y actualización del esquema regular; así como provisión gratuita de medicamentos, de acuerdo a la indicación de los profesionales.
De las 79 personas atendidas, 35 son niños y niñas; mientras que 44 son adultos. Entre los principales motivos de consulta durante la jornada de atención se encuentran los cuadros respiratorios, odontalgias, cefaleas y mialgias.
Acompañada de personal del INDI, una adolescente fue derivada para análisis clínicos en la XVIII Región Sanitaria.