En conferencia de prensa, el interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, informó que dispone del 100% de la documentación de la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez, por lo que iniciará el control de las observaciones que había realizado la Contraloría General de la República.
“A partir del día de ayer (jueves) ya empezamos a trabajar intensamente en el desarrollo, en la verificación, en el análisis y en la evaluación de las seis observaciones de la Contraloría General de la República, que han sido denunciadas como irregularidades y que han motivado el inicio de esta intervención”, anunció Pereira.
Previamente, el interventor había anunciado que estableció una hoja de ruta para cumplir con las obligaciones de la Municipalidad de Asunción con la Caja Municipal de Jubilados, teniendo en cuenta que los jubilados llevan sin cobrar sus haberes 4 meses.
A través de su cuenta en X, el interventor de la Municipalidad de Asunción anunció que se reunió con el presidente de la Caja De Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal para establecer una hoja de ruta, de manera a cumplir con las obligaciones de la Comuna capitalina con la Caja Municipal.
El titular de la Caja, Venancio Escobar, señaló que la Municipalidad de Asunción va a priorizar el pago en la medida que las recaudaciones vayan concretándose. Señaló que la deuda es de G. 18.000 millones desde enero hasta la fecha.