La Dirección de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social lanzó una promoción, que se inicia este lunes 3 de junio y se extenderá durante los próximos 60 días, hasta el 31 de julio, para las empresas en mora con la previsional se pongan al día sin recargos por mora.
Dichas empresas tienen nuevamente la oportunidad de proceder a la cancelación ya sea total o parcial de su deuda con beneficios. En caso que la cancelación sea total se exonerará el 100% los recargos por mora, y en caso que la empresa realice un pago parcial se exonerará el 50%.
El gerente financiero del IPS, Américo Riquelme, manifestó que esta promoción constituye una oportunidad para unos 40.000 patronales que podrían ser objeto de este beneficio, que redundará a favor de los trabajadores. Sostuvo que como previsional lo más importante es que los trabajadores reciban todos los beneficios que el IPS ofrece.
Destacó igualmente que es la última promoción que el IPS otorga a los empleadores y que transcurridos los 60 días, el IPS iniciará las acciones legales correspondientes contra aquellas empresas que continúen en mora.
A su vez, el director jurídico de la previsional manifestó que la institución heredó una situación financiera comprometida, que necesitan recaudar mejor para ofrecer un servicio de calidad y que las empresas deben pagar lo que corresponde en Aporte Obrero Patronal, remarcó.