Los habitantes de diversas comunidades en Itapúa experimentan una notable mejoría en su vida cotidiana gracias a los recientes trabajos de mantenimiento en los caminos vecinales que se llevaron a cabo en más de 29 kilómetros de la red vial no pavimentada del departamento.
Días pasados, equipos del Distrito N.º 7 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procedieron a ejecutar varias intervenciones viales, lo que tuvo un impacto significativo en la región, beneficiando a un total de 1.070 familias.
En la sección de Edelira, se llevaron a cabo importantes labores. En Yatytay, específicamente en el tramo Yatytay km 22 – San Roque, se realizó un perfilado de plataforma que abarcó 3 kilómetros, beneficiando a 120 familias. Además, en los tramos Pirapó – Capitán Meza – Edelira – Natalio sobre la ruta PY07, se restauraron 4 kilómetros de banquinas y se cortó vegetación en 6 kilómetros, mejorando las condiciones para 240 familias.
La sección de Trinidad también fue protagonista de importantes mejoras. En el barrio Primavera se hicieron limpieza y conformación de cunetas, así como acarreo de suelo común, beneficiando a 120 familias. En Hohenau y Trinidad, se llevó a cabo el perfilado de plataforma en diferentes tramos, cubriendo un total de 10 kilómetros y beneficiando a 160 familias. Además, se cortó vegetación a máquina en la ruta Jesús de Tavarangue, abarcando 6 kilómetros y favoreciendo a 40 familias.
En Carlos Antonio López, la Sección 3 restauró la plataforma en el Barrio San Roque que benefició a 150 familias.
Estas mejoras en la infraestructura vial no solo conectan físicamente a las comunidades, sino que también abren nuevas oportunidades para el desarrollo social y económico de la región. Al reducir el aislamiento de las zonas rurales, se está contribuyendo significativamente a elevar la calidad de vida de los itapuenses.