Como parte del inicio de zafra 2026 de caña de azúcar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó una inversión de G. 472.400.000 a productores de caña de azúcar del quinto departamento. Los beneficiarios pertenecen a la Asociación de Cañicultores y frutihorticolas Nueva Esperanza, Asociación de Cañicultores Pastorenses (ACAP) y de la Asociación de Cañicultores de Caaguazú (ASOCCAA).
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa impulsando acciones de apoyo e innovación destinadas a fortalecer la producción nacional y mejorar las condiciones de trabajo de los productores paraguayos.
Fue durante la jornada encabezada por el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Giménez, quien entregó 250.000 kilos de cal agrícola y tres motocultores; insumos y herramientas que contribuirán al fortalecimiento de la producción, durante el acto realizado en la firma Neualco S.A., en el distrito Dr. J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.
En la ocasión, el ministro Giménez aseguró que buscan que el productor pueda reducir su costo de producción y que las herramientas de trabajo entregadas, fortalecerán a la Agricultura Familiar. Apuntamos al bienestar de los productores, es necesario que tecnifiquemos el campo estamos para acompañarles, puntualizó.
Expresó que cambiar la realidad productiva es posible y que esta iniciativa es una manera de ello; además de dialogar, trabajar juntos, planificar acciones y proyectos productivos.
Remarcó que Caaguazú es uno de los departamentos que más produce y que la ley de alimentación escolar es una oportunidad para cada productor, por lo cual les instó a diversificar los cultivos.
Por su parte, Carlos Morínigo, director, propietario de Neualco S.A., en nombre de todos los productores agradeció por este apoyo y apertura del gobierno del Paraguay, además de destacar los avances logrados. Sostuvo que uno de ellos quedo reflejado en el acto que se realizó el pasado 1ro de mayo en Guaira, donde el presidente de la República firmo el decreto que reglamenta la comercialización del alcohol de caña.
A su vez, el gobernador del departamento de Caaguazú, Marcelo Soto, reiteró la importancia de trabajar en conjunto entre las instituciones del estado y el sector privado en beneficio de los productores.
Edith Colina, en representación de los productores beneficiados, destacó que están logrando fortalecerse a través de la gestión ministro Giménez, que busca conectar al productor con el mercado.





