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MEC inaugura bloque de aulas para la formación de jóvenes y adultos en Cordillera

MOPC

El bloque con aulas y baños fue inaugurado por el ministro de Educación y Ciencias, Luís Fernando Ramírez en Atyrá, departamento de Cordillera. Se destinará al desarrollo de las actividades académicas de los Centros de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas N° 3-67 y N° 128. Beneficiará a casi 100 estudiantes a través de una inversión municipal de G. 335.892.045.

El acto inaugural fue presidido por el titular del MEC, Luis Fernando Ramírez; con asistencia del gobernador del tercer departamento, Denis Lichi y el intendente municipal de Atyrá, Juan Martínez y miembros de la comunidad educativa local.

La cartera educativa implementa programas formales de Educación Básica Bilingüe, Media, de Formación Profesional, además de Alfabetización No Formal dirigidos a todas las personas de 15 años y más, que por algún motivo no asistieron a una institución educativa o la han abandonado, en contextos rurales o urbanos.

El ministro Ramírez agradeció el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones, al destacar que la obra es muy especial, porque no proveerá solamente un título a los estudiantes, sino les dará la capacidad de entrar a un sistema, agregando que la educación ofrece dignidad y autoestima a la persona.

Entre otros puntos resaltó que con un Centro como este, la gente dispone no solamente el espacio para estudiar para la dignidad, para sentirse persona y hablar con autoridad. Asimismo, instó a los presentes a tener hábitos y grandes sueños, como aquellos que convirtieron a Atyrá en una ciudad referente del cuidado ambiental y que como capital ecológica, generó cambios culturales admirables.

Estas acciones formativas buscan promover mejores condiciones sociales, de inserción laboral de los jóvenes y adultos, además, de conseguir mayor cohesión social y un impacto en la productividad del país.

En muchos casos las intervenciones se desarrollan en contextos específicos, atendiendo a personas en situación de encierro, pobreza, indígenas u otros grupos en condiciones socioeconómicas de priorización por vulnerabilidad.

En el marco de su implementación, los estudiantes reciben kits de útiles escolares y materiales pedagógicos para docentes, informa la cartera educativa.

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