Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutaron una serie de mejoras en el departamento de San Pedro, beneficiando a más de 4.600 personas de varias localidades sampedranas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) viene realizando permanentemente reparaciones que son esenciales para mantener la transitabilidad de los caminos vecinales en el departamento de San Pedro.
En esta ocasión, los trabajos ejecutados por el personal del Distrito Nº 2 alcanzaron a más de 4.600 personas en varias ciudades del departamento.
En el distrito de San José Obrero, la restauración de tramos rurales como: San Isidro – calle San Valentín, Punta Suerte – calle Santo Domingo y las calles Javiercue Rugua y San Isidro mejoró significativamente la transitabilidad de aproximadamente 800 habitantes.
También en Yataity del Norte, se recuperaron las calles San Antonio Chorro y San Juan favoreciendo a unos 400 residentes más facilitando el acceso a centros educativos y la movilización de la producción agrícola.
Santaní también experimentó mejoras significativas en el trayecto 10.000 Kururuo – 2 de Mayo, donde habitan 400 personas.
En la ciudad de Unión, fueron objeto de restauraciones las calles San Antonio Sur y San Antonio lo que mejoró la movilidad de unos 400 compatriotas en total; mientras que, en San Vicente Pancholo la restauración de cinco importantes vías, alcanzó a un total de 1.000 compatriotas.
Otro distrito que reportó intervenciones fue Puerto Antequera, donde las reparaciones de caminos internos beneficiaron a cerca de 200 residentes que recuperaron su movilidad y también impulsan la producción local.
A su vez, en Choré se hizo la restauración de la plataforma en Pindoty – colonia Naranjahai, permitiendo la conexión de unos 400 residentes.
Igualmente, en Capiibary, varios tramos como calle 30 de Agosto, calle 8 de Diciembre, calle 10 de Junio y San Isidro fueron mejorados, alcanzando a 1.000 personas más y también a la producción local de carbón, mandioca y maíz.
Estas mejoras, realizadas de manera continua por el MOPC, subrayan el compromiso del Gobierno en mantener y mejorar la infraestructura vial rural, proporcionando beneficios directos e inmediatos a las comunidades locales y apoyando el crecimiento económico sostenible en San Pedro.