Tras las inundaciones que afectaron a varias localidades de Ñeembucú continúan las labores de limpieza en los diferentes puntos del departamento, como parte de un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y privadas.
Los operarios y las máquinas desarrollan incesantes labores en varios puntos. En el cauce natural Las Hermanas está trabajando el anfibio de la Gobernación para remover sedimentos y facilitar el escurrimiento del agua. Cuenta con un avance de 90% del trabajo programado para completar la limpieza del cauce.
En el Estero Cambá de San Juan se encuentra la máquina del Comando de Ingeniería Retro Pala realizando tareas de limpieza en la zona. En la Laguna Itá, la retropala de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realiza trabajos de taipead en el sector.
En Duarte Cue del distrito de Tacuaras se han intensificaron las labores con la retropalita, tumbadora de la Gobernación y una motoniveladora del MOPC, realizando cuneteado, bacheo, colocación de líneas de tubo y cargado de ruta.
En Potrero Pirú de Guazucuá está trabajando un tractor agrícola y una retroexcavadora de Obras Públicas en la limpieza del canal natural de la zona.
En el tramo Yvera a Ybabiyu se lleva a cabo el bacheo y la recuperación del camino con dos tumbas de la Gobernación y una pala del MOPC. En los Laureles, Tramo Paso Pindo a Apipe se encuentran dos motoniveladoras de Obras Públicas realizando tareas de cuneteado, bacheo y perfilado.
En barrios Mbocajaty y San Isidro de Pilar, una tumbadora de la Gobernación y una retropala de la EBY realizan trabajos de limpieza; mientras que en la compañía Lomas de Alberdi, una motoniveladora de la Gobernación trabaja en el mantenimiento y perfilado del camino.
En el cauce Paso Pucú (Riacho del Río Paraguay), el anfibio del MOPC continúa trabajando en la remoción de sedimentos y desobstrucción del cauce hídrico; mientras que, en Montuoso, la retropala Brazo Largo de la Gobernación realiza trabajos de limpieza de canal.