En la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, se llevó a cabo este viernes la entrega de 8 patrulleras como parte de la segunda etapa del programa de fortalecimiento de la seguridad pública. Durante la primera etapa, ya se habían entregado 10 unidades, sumando un total de 18 patrulleras.
Los vehículos, dotados con equipos de comunicación de última generación, serán destinados a reforzar la cobertura en los distritos del departamento, fortaleciendo la presencia de la Policía en las comunidades urbanas y rurales.
Con esta acción, el Gobierno del Paraguay continúa implementando medidas concretas para fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad y garantizar la protección de los ciudadanos, destaca el Ministerio del Interior.
La entrega forma parte de la distribución de 200 patrulleras presentadas la semana pasada y que empezaron a ser asignadas a comisarías de todo el país.
Esta segunda ronda de distribución de patrulleras se suma a las 250 unidades que ya habían sido entregadas a las comisarías del país en septiembre del año pasado.