Durante un acto celebrado este jueves en la ciudad de Paraguarí, autoridades departamentales y nacionales entregaron aportes para fortalecer la producción, educación y el área social en el noveno departamento.
En la ocasión, el presidente de la República, Santiago Peña, ratificó el compromiso del Ejecutivo de seguir acompañando la gestión departamental para que más familias tanto de Paraguarí como otras zonas del país puedan mejorar su calidad de vida.
“Quiero ser protagonista en la construcción de un país mejor, no quiero ser simplemente un observador y por ello, me tomé el tiempo de conocer a nuestra gente, de saber que podemos todo el mundo y que el resultado de nuestras acciones va a determinar el futuro”, indicó Peña.
El Gobierno departamental realizó la entrega simbólica de 800 becas y 5.000 5.000 sillas pedagógicas que serán distribuidas en todas las escuelas y colegios para fortalecer la educación del noveno departamento.
“Así también tenemos las maquinarias que han sido entregadas por el Gobierno mediante una inversión de 1 millón de dólares, que están y estarán al servicio de cada una de las personas que quieran trabajar, salir adelante y mejorar sus condiciones de vida”, enfatizó la gobernadora de Paraguarí, Norma Zarate.
Igualmente, productores de sandía y papa certificada recibieron semillas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), valoradas en G. 161.220.000 y G. 2.980.800.000, respectivamente. El beneficio alcanzó a 690 familias.
En ese orden, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó los desembolsos del programa social Tenonderã a 168 beneficiarios del departamento de Paraguarí, mediante una inversión de 672 millones de guaraníes.
Durante el acto, autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y la Gobernación local firmaron un convenio que apunta al mejoramiento de la calidad de prestación del servicio de agua potable.
Por su parte, el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, oriundo de la zona, instó a los jóvenes a que no renuncien a su sueños, por el contrario les pidió que sigan esforzándose para sobresalir y por ende, contribuir con el desarrollo de sus familias y del país. “El único camino es el sacrificio, la entrega y la dedicación”, subrayó.