El Gobierno paraguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), manifestó su solidaridad con los Estados Unidos tras las devastadoras inundaciones que afectan al sur de Texas, donde se reportan al menos 79 fallecidos y 41 desaparecidos, incluyendo 11 niñas.
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales, la Cancillería paraguaya expresó: “El Paraguay expresa sus sentimientos de solidaridad al Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de América y lamenta la pérdida de vidas ocasionadas por las inundaciones en el sur de Texas. Nuestras condolencias a las familias afectadas”.
La tragedia natural dejó múltiples comunidades en estado de emergencia debido a las intensas lluvias que azotaron la región. Las autoridades estadounidenses continúan con las tareas de búsqueda y rescate, mientras se mantienen las alertas ante la persistencia de condiciones climáticas adversas.





