El presidente de la República, Santiago Peña, entregó este viernes 50 viviendas a familias del asentamiento Roque Sarubbi, de la ciudad de Caazapá. Allí, ratificó su compromiso de que todas las familias que todavía no tengan una vivienda digna accedan también a este derecho.
«Nosotros venimos a entregar estas viviendas, sabemos que esto le da una satisfacción a muchas familias, pero hay muchas otras que no tienen todavía. Y nosotros le decimos que no vamos a parar hasta que todos tengan su vivienda, ese es nuestro trabajo», dijo el mandatario en el acto realizado este viernes.
Actualmente, el Gobierno tiene en ejecución cerca de 16.000 viviendas en todo el país, sumando los financiados por las entidades estatales como las construidas por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat.
Con las 50 viviendas entregadas este viernes el Caazapá, suman 603 las que fueron construidas, culminadas e inauguradas en el actual periodo de gobierno, según precisó el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja.
En el acto de inauguración de las viviendas, el presidente Peña indicó que a medida que se resuelven unos problemas surgen otros, y que en ese sentido es importante el trabajo articulado entre todas las instituciones para «tener siempre sobre la mesa» los problemas que son prioritarios de resolver.
«Nosotros necesitamos que los pedidos estén constantemente sobre la mesa, y estamos convencidos que el camino es el trabajo coordinado, Gobierno Nacional, gobierno departamental, gobierno municipal, y por supuesto, ellos necesitan de los liderazgos sociales», dijo.
Destacó que este trabajo coordinado permite al Gobierno ir ejecutando un un plan vial nacional que impacte positivamente en las comunidades más vulnerables.
«Resolver tres kilómetros acá, dos kilómetros allá, que parecen nada, cambia la vida para una familia, cambia la vida para una madre, para un padre, para los niños», dijo el presidente.
En ese sentido se comprometió que el Gobierno construirá el tramo vial pavimentado en el trayecto desde la ciudad de Caazapá hasta el barrio San Pedro, beneficiando a unas 900 familias, tal como solicitaron los referentes locales en el acto de este viernes.