El presidente de la República, Santiago Peña, en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, dispuso este jueves la designación del vicealmirante Lucio Benítez, como nuevo comandante de la Armada Paraguaya.
«Esta es una decisión que ha tomado el señor presidente en base a estudios muy pormenorizados. El espíritu de esta decisión es el mejoramiento de las capacidades institucionales de la Armada Paraguaya», afirmó el ministro de Defensa Nacional, Óscar González al confirmar el cambio.
Añadió que «esto es señal del involucramiento del presidente de la República como comandante en jefe, en todas las unidades componentes de las Fuerzas Armadas de la Nación».
«Él esta siempre muy atento, monitoreando de cerca a todas las fuerzas singulares y producto de esta cercanía con sus subordinados es que tomó esta decisión», añadió.
Señaló que el acto protocolar de cambio en la comandancia se realizará cuando el comandante de las Fuerzas Militares establezca la fecha y hora de la entrega del cargo.
Lucio Benítez Escalante nació en Asunción en 1968. Por Decreto N° 11.617 de fecha 21 de noviembre de 1991 fue ascendido al grado de Guardiamarina del arma Combatiente; y por Decreto N° 6.530 de fecha 29 de diciembre de 2021, es ascendido al grado de Contralmirante, desempeñándose como Prefecto General Naval.