Equipos de la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná fueron capacitados en vigilancia de las arbovirosis, con énfasis en dengue y el riesgo de introducción de otros arbovirus.
La capacitación fue dictada por el Programa Nacional de Enfermedades Vectoriales, dependiente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, del que participaron los equipos de la Unidad Epidemiológica Regional de Alto Paraná, del Hospital Regional y de los distritos Juan León Mallorquín, Juan E, O’Leary, Iguazú, Minga Guazú, Santa Rita y otros de la zona.
La actividad tiene como objetivo mejorar los indicadores de vigilancia y la estratificación de zonas de riesgo, para el abordaje y control del dengue en el periodo interepidémico.
Durante la jornada se incluyeron prácticas sobre la estratificación de áreas de riesgo, elaboración de mapas, para la orientación de medidas de control oportunas.
Estos adiestramientos forman parte de un ciclo de capacitaciones que serán llevadas a cabo en distintas regiones sanitarias, informó el Ministerio de Salud Pública.