Aviones con misiles, sistemas antidrones, tanques, submarinos y barcos, así como miles de soldados desplegados en diversos puntos de Río de Janeiro, acompañados de perros y equipados con tecnología antiterrorista.
La cumbre de líderes del BRICS, que se celebrará en Río de Janeiro el domingo y el lunes próximios, tendrá una seguridad abrumadora, pese a las ausencias de los presidentes Xi Jinping y de Vladimir Putin (este último blanco d euna orden de arresto internacional por crímenes de guerra en Ucrania), del iraní Massoud Pezeshkian y, probablemente, también el egipcio Abdel Fattah.
Los miembros permanentes del bloque son once países (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Irán, Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Indonesia), que representan la mitad de la población mundial y el 40% del PIB mundial.
A la cumbre también asistirán representantes de países asociados como Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Tailandia, Cuba, Uganda, Malasia, Nigeria, Vietnam y Uzbekistán.Ansa Latina