El presidente de la República, Santiago Peña, participó de una conferencia organizada por el CitiBank en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde “transmitió la energía positiva” y la visión del Paraguay, así como las acciones encaradas por su Gobierno en el ordenamiento de la administración pública.
Del encuentro celebrado este viernes participaron cerca de 150 empresarios e inversores de Florida y otros estados.
En la ocasión, las autoridades paraguayas socializaron las acciones encaradas en los primeros meses de su gestión, los cambios en la administración pública y los desafíos a futuro.
“Muy contento y muy agradecido por compartir este espacio. Me tocó a mí hablar de manera introductoria sobre la visión de Paraguay y luego una presentación por parte del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos”, detalló Peña en un vídeo socializado por la Presidencia de la República.
En ese mismo sentido, el jefe de Estado expresó su entusiasmo porque la historia del Paraguay sigue resonando y brillando fuerte a nivel internacional. “Estamos cumpliendo cada una de las medidas que habíamos anunciado ya desde comienzos de la administración, el año pasado”, subrayó.
Igualmente, el mandatario admitió que queda un largo camino por delante y que no están ni siquiera cerca de donde “sabemos que podemos estar los paraguayos”, aseveró al tiempo de mencionar la importancia de transmitir esta energía positiva desde Paraguay, un país que según dijo, está avanzando a pasos firmes, en una región que tiene muchísimo potencial.
Durante el encuentro, se hizo un intercambio de preguntas y respuestas que demuestran el interés de los inversores hacia Paraguay, resaltó el titular del Poder Ejecutivo.