El presidente Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, junto con otras autoridades del sector público y privado, participaron este sábado 6 del acto para reactivar la iniciativa “Banco de Juguetes”, impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), y la Secretaría de la Juventud.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, y la ministra de la Juventud, Salma Agüero, quienes participaron del acto desarrollador frente al Panteón de los Héroes, destacaron que esta actividad será nuevamente un noble gesto de la ciudadanía para más sonrisa de los niños y niñas de Paraguay.
En el transcurso de la semana se dará a conocer los puntos donde podrán hacer el depósito de los juguetes, que serán luego distribuidos en el Día del Niño que se celebra cada año el 16 de agosto.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro como Mapa, que busca poner a los niños en el mapa como explicó su directora, Magalí Cáceres. Destacó que el festejo por el Día del Niño será muy emotivo y conmovedor para los protagonistas agasajados.
En este contexto, las autoridades involucradas en esta edición especial para seguir juntando más juguetes para más sonrisas invitan a la ciudadanía a acoplarse.
El Banco de Juguetes busca colectar juguetes nuevos y usados, en buen estado, para su distribución en diferentes actividades que se realizarán en el marco del Día del Niño.
Los juguetes forman una parte esencial en la vida de los niños; así como el juego es fundamental para el aprendizaje en esa etapa de la vida permitiendo el desarrollo psicosocial, físico, mental y afectivo; el juego potencia la creatividad y el talento, además ayuda a conectar con las emociones.