El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su “enérgica” condena tras el intento de asesinato contra el ex mandatario estadounidense Donald Trump, ocurrido ayer sábado durante un mitin de campaña electoral en Pensilvania. El candidato republicano fue evacuado del lugar con rastros de sangre después de que se escucharan disparos, y se encuentra a salvo. En el incidente, un partidario falleció y el agresor fue abatido por las autoridades.
“Condenamos enérgicamente todo acto de violencia. Manifestamos nuestra solidaridad con el expresidente Donald Trump y lamentamos profundamente los recientes acontecimientos. Deseamos paz y fortaleza al pueblo de los Estados Unidos de América”, manifestó Peña a través de la red social X.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también se pronunció: “Hechos como este enturbian el proceso electoral en un país con una larga tradición democrática. Esperamos un rápido esclarecimiento de los hechos”.
El ex presidente estadounidense Donald Trump, candidato republicano para las elecciones de noviembre, fue evacuado de un mitin en Pensilvania con sangre visible en su oreja derecha después de que se escucharan disparos. Se reportaron dos muertos: el presunto autor de los disparos y un participante del mitin.