Desde el mes de enero, el servicio telefónico implementado para enfrentar al dengue, denominado «Teledengue» brindó seguimiento a 27.075 pacientes y finalizó controles de 11.796 usuarios.
Con 100.859 llamadas realizadas, Teledengue demostró ser una herramienta eficaz en la gestión de la enfermedad, reduciendo la saturación hospitalaria y permitiendo un manejo más eficiente de los recursos sanitarios.
Esta innovadora estrategia implementada por el Ministerio de Salud Pública permitió una atención médica adecuada y oportuna, logrando un manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas al dengue.
El Ministerio de Salud enfatiza la importancia de que los pacientes contactados acudan al establecimiento médico más cercano en caso de presentar signos de alarma.
Aunque Teledengue se instaló como un complemento, no reemplaza la consulta médica presencial, que sigue siendo primordial para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
El servicio opera desde el número 021-7290138 y extendió su alcance a pacientes de 17 hospitales en todo el país