El Gobierno entregó este miércoles 52 viviendas a familias del departamento de Caaguazú, a través del Programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con una inversión total de G. 4.921.222.538.
Del acto participó el presidente Santiago Peña y otras autoridades prosiguiendo con la jornada de Gobierno en el V Departamento. El mandatario enfatizó que seguirá trabajando para que más familias puedan tener sus viviendas propias y mejoradas para aumentar su calidad de vida.
El ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, resaltó que la Constitución Nacional garantiza que las familias paraguayas tengan viviendas dignas, lo que se está pudiendo cumplir con el apoyo del Jefe de Estado, dijo.
Unas 25 viviendas están asentadas en el territorio social El Paraíso, distrito de Coronel Oviedo, con una inversión de G. 2.365.834.875. Las otras 27 viviendas fueron construidas en el territorio social San Luis, también de la misma ciudad, con una inversión de G. 2.555.387.663.
Cada vivienda consta de dos habitaciones, un baño, una cocina-comedor y sala integrados; y un lavadero externo techado. Las viviendas fueron construidas con materiales cerámicos de producción nacional.