El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, encabezó este jueves el acto de entrega oficial de la primera parte de las maquinarias al departamento de Ñeembucú, así como de tarjetas magnéticas a 379 nuevos participantes del programa Tekoporã Mbarete.
Respecto a a las maquinarias, el vicepresidente aclaró que son las primeras que se entregan a la Gobernación local para el mantenimiento de los caminos, ya que seguirá reforzándose la dotación de máquinas para el departamento.
Destacó que la adquisición de estos implementos ha sido posible mediante el acuerdo alcanzado con el Brasil en la Itaipu Binacional. «Con esos recursos se están comprando estas maquinarias que van a ser muy útiles para la reparación de caminos, preparación de suelo y para el beneficio de la ciudadanía en general», dijo.
Así también, en el Salón de Actos de la Gobernación, junto con el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, el vicepresidente entregó tarjetas magnéticas a 379 nuevos participantes del programa Tekoporã Mbarete y atestiguó la firma de las actas de compromiso.
La cartera de Estado realiza desembolsos mensuales a nivel departamental que se traducen en inversiones que ascienden en el caso del departamento de Ñeembucu, a G. 914.162.500.
También desde mayo se incorporaron nuevos participantes en Alberdi (519), Villa Franca (97) y Villa Oliva (234).
Cabe resaltar que los desembolsos mensuales a nivel departamental y distrital dinamizan la economía local, generando un movimiento económico sumamente beneficioso para los comercios que hoy se ven sumamente beneficiados por la modalidad de pago a la que actualmente accede casi el 90% de los participantes del Programa Tekoporã.